Google también es accionista de la nueva compañía. AMLO solo puso una condición.
Las cadenas Televisa (México) y Univisión (Estados Unidos) anunciaron su fusión para convertirse en la principal productora de contenidos en español y tener mejores chances de competir en el cada vez más poblado mundo del streaming.
La fusión tiene como objetivo apuntar a una audiencia de “600 millones de hispanohablantes”, según indicó un comunicado conjunto.
En la sociedad, Televisa mantiene un 46% de las acciones. También participarán Google y el fondo de tecnología japonés Softbank.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró la fusión durante su tradicional conferencia matutina.
"En esta sociedad, y que por eso vemos con buenos ojos, prevalece la inversión de mexicanos. Televisa mantendrá el 46% de las acciones", explicó.
"Les expresé mi satisfacción. Solo les pedí que empeñaran su palabra de que (...) no se permita la xenofobia ni la discriminación y que se respete la dignidad de los mexicanos" en los contenidos televisivos, destacó López Obrador.
Un mercado competitivo
Televisa-Univisión competirá contra gigantes establecidos como Netflix, Disney, Amazon, Paramount y más que ya han incursionado en el streaming.
Televisa ya cuenta con la plataforma Blim, mientras que Univisión estrenó recientemente Prende TV.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia