El grupo descentralizado de hackers mundial, Anonymous, deshabilitó varios sitios del gobierno, incluyendo el Congreso y la Policía Nacional.
Tras el estallido de protestas a nivel nacional por la crisis política actual, el grupo descentralizado de hackers llamado Anonymous se unió de manera virtual a las acciones contra el actual gobierno de Manuel Merino realizando una serie de hackeos a varios sitios web del estado.
Entre los sitios web afectados están el del Congreso, la Policía Nacional, el Poder Judicial, el Portal de Transparencia de la policía, el ejercito, la embajada de Perú en España y en Portugal, entre más portales.
Además, se adjudican los bloqueos de las cuentas de Twitter del periodista Beto Ortiz y Willax Televisión, junto a la página web de América TV.
Como se conoce, el grupo anonymous es descentralizado, por lo que los ataques son realizados tanto por grupos nacionales como internacionales que no pueden ser identificados debido al tipo de acciones que utilizan para el bloqueo de páginas web, como el uso de conexiones "zombies" y ataques de denegación de servicio o DDoS.
Al transcurrir las horas, varios sitios web han sido rehabilitados, como el sitio web del Congreso, entidad que tuvo inhabilitado el acceso a su página por algunas horas.
El sitio web del Ministerio de Finanzas estuvo redireccionando al portal principal del gobierno, debido al hackeo, "el servidor del Ministerio de Finanzas sigue caído", según un hacker de anonymous.
Este grupo de hackers han apoyado a muchas marchas a nivel mundial con ataques cibernéticos, incluyendo los movimientos Black Lives Matter y Ni Una Menos, además de protestas políticas.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia