un F/A-18 Hornet, avión de combate, llegó hasta los cielos para interceptar al Airbus A319
un F/A-18 Hornet, avión de combate, llegó hasta los cielos para interceptar al Airbus A319. | Fuente: Twitter

Un avión de combate de España interceptó un vuelo comercial luego de un adolescente alertara de una falsa amenaza de bomba por redes sociales.

El hecho sucedió en los cielos españoles y podría causarle estar en prisión al joven de solo 18 años de edad.

Una broma desencadenó el caos

De acuerdo con la policía española, el joven viajaba de un vuelo de la empresa Easyjet e Londres a Menorca con cinco amigos.

A bordo del avión, el “bromista” simuló una amenaza de bomba en redes sociales, hecho que alertó a las autoridades españolas.

Por ello, un F/A-18 Hornet, avión de combate, llegó hasta los cielos para interceptar al Airbus A319. Este acto fue captado en video.

Debido a que, en realidad, no existía ninguna amenaza, el avión comercial acompañó al de caza hacia su destino, en Menorca, una isla vacacional española, donde todos los pasajeros fueron investigados al aterrizar.

Allí se les pidió que identificaran su equipaje para que los revisaran expertos en desactivación de bombas y perros rastreadores, según Reuters.

Un acto costoso

El experto en aviación Julian Bray le dijo a The Sun que codificar el avión de combate y pagar el combustible podría costarle al ejército español más de 60 mil dólares. El Ministerio de Defensa español puede decidir cobrar esto a la aerolínea, asegura el experto.

El joven fue arrestado en el aeropuerto de Menorca, pasó la noche del domingo en la cárcel y está a la espera de una audiencia judicial, dijo la policía española.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.