Con miles de videos a la hora de publicado un teaser, la Army ha popularizado el #OnChallenge en la aplicación.
El grupo de fanáticos de BTS, llamados comúnmente como Army, se adjudicó la caída del servicio de la plataforma TikTok luego del lanzamiento de la canción ‘On’.
En la tarde de jueves, la banda de k-pop lanzó el adelanto de su nueva producción de 30 segundos en la app del momento, provocando de miles de fanáticos empiecen a descargar el servicio y a buscar el teaser. Sin embargo, la aplicación empezó a fallar.
En Twitter, la Army volvió tendencia mundial este suceso:
No fue culpa de ellos
Sin embargo, el no poder encontrar esta canción no fue culpa de sobrecarga de búsquedas de la Army, sino un enlace mal puesto.
De acuerdo con información oficial declarada a The Verge, el problema radicaba en que se había colocado “un enlace URL a un link de bloqueo de aplicación, no a la nueva canción”.
A las horas de solucionado el problema, el impacto de la fanaticada se sintió: 58 mil videos con el hashtag #onchallenge fueron subidos a la plataforma.
El nuevo álbum de BTS, Map of the Soul: 7, salió a la venta el día de hoy.
TikTok consiguió 1,500 millones de descargas hasta noviembre, superando en descargas durante el 2019 a Facebook e Instagram.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia