Sonido Fania 97 recibió los equipos robados en 2019 de parte de una organización criminal. Café Tacvba lo toma con humor.
La banda mexicana Café Tacvba fue víctima del robo de sus instrumentos y equipos antes de un concierto en Cancún en 2019. Aparentemente, encontraron que otra agrupación está usando los bienes robados.
Se trata, según el portal Página Negra, Sonido Fania 97, una agrupación de Puebla ligada a grupos criminales.
La denuncia de Página Negra asegura que Omar Rojas, propietario de la orquesta, reconoció que parte de su equipo es efectivamente el robado a Café Tacvba y que se lo entregó el crimen organizado.
Café Tacvba “invade” el concierto por Facebook
Café Tacvba ha tomado con humor la situación, irrumpiendo en una transmisión en vivo de Sonido Fania 97.
El concierto, que se pasó por Facebook, incluso incluyó un cover de “El baile y el salón” de Café Tacvba, que respondió con un peculiar comentario: “No truenen las bocinas, cuestan caro”.
Los fans “tacubos” también empezaron a pedir más temas de la banda como “Eres” o “Ingrata”.
La respuesta de Omar Rojas también fue peculiar: “Y no es burla, pero todo se lo dejamos a las autoridades”, aseguró en la transmisión.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia