Más allá del ganador, Twitter se enfrascó en un duelo de comida y memes entre Perú y México.
Nunca antes una pequeña encuesta había separado a dos países tanto como ahora. Netflix organizó esta tarde la final de “comidas callejeras” de Latinoamérica en redes sociales y puso en disputa al ceviche peruano contra la tlayuda mexicano.
Esta encuesta, organizada como promoción a la serie “Street Food Latinoamérica”, puso en competencia a distintos platillos preparados en las calles de las ciudades de la región.
Para la final, miles de usuarios de ambos países se enfrentaron en la red social buscando que su platillo nacional logre el primer puesto. Los argentinos, quienes también competían con el choripán, estaban relegados al tercer puesto.
Por lo mismo, las últimas horas de Twitter fueron de duelo entre peruanos y mexicanos y los memes no se hicieron esperar.
Si así votaramos en las elecciones como por el #ceviche pic.twitter.com/C5tgPhUPdA
— Erick Vitancio 🇵🇪 (@EVitancio) July 23, 2020
El CM de Netflix viendo su encuesta mientras Perú y México se sacan la michi por el #ceviche y la #Tlayuda pic.twitter.com/CXTKelmcfb
— Claudia Vergara (@claudiaverp) July 23, 2020
Peruanos y mexicanos votando ahora en medio de la pandemia.#ceviche#Netflixlatinoamerica pic.twitter.com/q5MDnvYFVT
— Mulo en cuarentena (@EstoyEnCamino) July 23, 2020
Todos los twitteros peruanos defendiendo nuestro ceviche después que que el choripan nos esté ganando en una encuesta de @NetflixLAT 😁 vamos por el primer lugar... #Ceviche 💘🐟 pic.twitter.com/q0itVbqBrp
— Luvicoo 🔥 (@Luvico5) July 23, 2020
Y los resultados a "boca de urna":
— JP. (@JeanPierrec_) July 23, 2020
Al final de la competencia, la tlayuda tuvo un 46,8%, declarándose como el ganador de las comidas latinas.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia