Ceviche
El plato mexicano tlayuda y el ceviche peruano tuvieron un reñido enfrentamiento en el Campeonato Street Food Latinoamérica de Netflix | Fuente: Twitter

Nunca antes una pequeña encuesta había separado a dos países tanto como ahora. Netflix organizó esta tarde la final de “comidas callejeras” de Latinoamérica en redes sociales y puso en disputa al ceviche peruano contra la tlayuda mexicano.

Esta encuesta, organizada como promoción a la serie “Street Food Latinoamérica”, puso en competencia a distintos platillos preparados en las calles de las ciudades de la región.

Para la final, miles de usuarios de ambos países se enfrentaron en la red social buscando que su platillo nacional logre el primer puesto. Los argentinos, quienes también competían con el choripán, estaban relegados al tercer puesto.

Por lo mismo, las últimas horas de Twitter fueron de duelo entre peruanos y mexicanos y los memes no se hicieron esperar.

Y los resultados a "boca de urna": 

Al final de la competencia, la tlayuda tuvo un 46,8%, declarándose como el ganador de las comidas latinas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.