Una composición contrapuso el lanzamiento de un cohete chino con una pila de cuerpos siendo cremados en India.
China e India no viven la mejor de las amistades. En 2020, los países registraron un fatal encuentro de guardias fronterizos, aumentando las tensiones.
Una publicación de la Comisión Central de Asuntos Políticos y Legales del Partido Comunista de China causó indignación al burlarse de la ola de la COVID-19 que arrasa con India.
La composición publicada en la red social Weibo mostraba el reciente lanzamiento de un cohete chino con el módulo principal de su estación espacial junto a las imágenes de un crematorio en India.
Más ofensiva aún fue la leyenda que acompañó a la composición: “Cuando China prende las cosas en fuego Vs. Cuando India lo hace”.
La publicación fue encontrada por el periodista Mengyu Dong, que la replicó en Twitter. “¿Alguien aparentemente pesó que era una buena idea burlarse del brote de la COVID-19 en India?”.
Burlarse de una tragedia
Críticas que llegaron desde ciudadanos chinos, que consideraron el post “insensible” hicieron que sea eliminado.
Sin embargo, la publicación China Digital Times indica que no solo el ala del Partido Comunista se burló de la crisis en India. Según, pudo constatar, varias cuentas municipales se mofaron de la lucha de India contra la pandemia.
La COVID-19 causa estragos en India, que se acerca a reportar 20 millones de casos. Se estima que murieron 3,417 personas en India tan solo el domingo.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia