Más de dos mil drones iluminaron la noche de Año Nuevo en Shanghai con una rutina de imágenes conmemorativas celebrando la llegada del 2020 y usando tecnología de sincronización con estos vehículos aéreos.
Las coreografías con drones no son un terreno nuevo, pero siempre es interesante ver cómo estas novedades se van desplegando. La nochevieja del 31 de diciembre de 2019 fue el escenario para el espectacular despliegue tecnológico de 2000 drones que tomaron el cielo de Shanghai para ofrecer una primera mirada de lo que esperamos en los próximos diez años respecto a entretenimiento.
Para controlar esta sesión de vuelo con múltiples drones, se usa un software que los agrupe como un “enjambre”, similar a lo que vimos con drones militares que vuelan en grupos de tres y llevan artillería. Si bien resulta sorprendente el resultado, lo cierto es que este tipo de trabajos es rutinario en otras actividades industriales, como el monitoreo de grandes extensiones de terreno para detectar irregularidades en alguna construcción. Como tuberías o paneles solares.
Una de esas implementaciones es DDC, un software desarrollado por UGCS para controlar a drones equipados con luces y otros accesorios para desarrollar coreografías como la que comentamos.
A diferencia de vuelos aficionados, estos drones se adaptan a un software previo para diseñar coreografías y previsualizar las figuras que los equipos desarrollarán en el aire. Intel desarrolla Drone Light Show para este tipo de propósitos:
Comparte esta noticia