Elliot Choy
Choy hizo preguntas "sencillas" a los estudiantes de Harvard y generó gran interés en la comunidad de YouTube. | Fuente: YouTube

Hacer un video viral en YouTube es complicado, pero los creadores de contenido pueden prever si sus imágenes obtendrán éxito si es que siguen las tendencias de la plataforma. 

Elliot Choy es prueba de ello. Con 22 años, llegó a ganar 90 mil dólares y sumar 380 mil suscriptores con un solo video, el cual lo llevó a la viralidad.

Tendencias e inversión

A fines de 2019, Elliot Choy, estudiante de la Universidad de Vanderbilt, publicó un video en YouTube llamado “Doy un iPhone 11 a estudiantes de Harvard si pueden responder ESTA pregunta”.

En las imágenes, el youtuber realizó cinco preguntas de actualidad a los estudiantes y definió el premio entre los concursantes con una última cuestión: ¿Qué video musical en YouTube tiene más visitas? (Respuesta: Luis Fonsi - Despacito con Daddy Yankee).

Con este video, Elliot Choy ganó 32 mil dólares solo la primera semana gracias al programa AdSense de YouTube, pero, en los 2 años, le ha dado 90 mil dólares al youtuber, según Insider.

"Diseñé cada aspecto del video para que resuene en la gente", dijo Choy al medio. "Creí que había mejorado algunos de los conceptos que ya se estaban volviendo virales".

Elliot Choy dijo que el éxito del video se reduce a una combinación de regalar un producto costoso y popular y ver a los estudiantes de Harvard, que son considerados como algunas de las mentes más brillantes del mundo, respondiendo preguntas de cuestionarios de conocimiento “popular” y obteniendo respuestas incorrectas.

En el momento de filmar su video de Harvard de 2019, Choy tenía solo 500 dólares en el banco después de arriesgarse y gastar 2 500 dólares en dos iPhones y un vuelo de ida y vuelta a Cambridge, Massachusetts, desde Nashville, Tennessee: "Es realmente inspirador saber que un video puede cambiarlo todo".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.