Arte en cuarentena: Así recrean pinturas en redes sociales durante el aislamiento social

En esta cuarentena, un museo estadounidense retó a usuarios de redes sociales para que recreen obras de arte con artículos que encuentren en casa y este fue el impresionante resultado.

Un museo pide a usuarios que recreen obras de arte durante la cuarentena. | Fuente: Getty Museum

Una cuarentena artística. El Getty Museum publicó un reto dirigido a todos los usuarios en redes sociales. El desafío era muy sencillo: escoger una obra de arte y recrearla con tres artículos que puedan en encontrar en casa. La creatividad de estas personas fue compartida por la propia cuenta del museo en Twitter.

Como se sabe, ante la amenaza de coronavirus, California decidió cerrar temporalmente todos los negocios y establecimientos públicos, incluidos los museos. El Getty Museum, en Los Ángeles, fue uno de los afectados, pero busca mantener el contacto con los aficionados al arte de una forma muy particular.

A través de su cuenta en Twitter, el museo estadounidense pidió a las personas que recreen obras de arte con tres objetos que tengan en casa. En la publicación se muestra los trabajos de colaboradores de Getty, quienes enseñaron con ejemplos cómo los usuarios debían seguir el divertido reto.

El resultado fue más allá de las reglas propuestas por el museo e incluso invitaron a sus mascotas a participar con sus propias creaciones. Retratos, ciudades y colores vivos fueron imitados por personas que se encuentran en aislamiento social y buscan la forma de mantenerse ocupadas.

Además, el reto de Getty Museum también es una manera de acercar el arte a las personas sin salir de casa. Para participar del reto —y con un poco de inspiración para crear pinturas— puede acceder al catálogo de pinturas del museo desde este enlace.

¿Qué opinas?