Las canciones tienen miles de reproducciones en línea. | Fuente: YouTube

La crisis del coronavirus ha detenido una gran cantidad de industrias, pero existen algunas personas que están encontrando el método para hacerse conocidos no solo a nivel local, sino hasta mundial.

Aunque haya cancelado conciertos y decenas de festivales, el COVID-19 no ha podido contra algunos cantantes que le han dedicado canciones de puño y letra declarándole la guerra.

El ejemplo más conocido llega desde Bolivia. Saxoman combate a la enfermedad con rock y alabanzas a Dios, pero, para lograr a viralizarse, también mezcla recursos gráficos como el Kamehameha de Gokú.

Otras son realizadas por youtubers. Aquí el popular español Zorman lanzó una polémica canción en la que pide alejarse de las personas asiáticas para evitar el contagio, aunque lo hace de manera irónica.

Luego, desde República Dominicana llega Yofrangel lanzó su pegajoso éxito en merengue “Coronavirus”.

Esta es menos rara, aunque está en un género muy distinto al que imaginaríamos. Desde Vietnam, y con el apoyo del Instituto Nacional de Salud Ocupacional y Ambiental del país, las estrellas pop MIN y Erik crearon un éxito para la protección y el cuidado.

Y desde México, "La cumbia del Coronavirus".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.