Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Cuánto tiempo necesitas vivir en EE.UU. para ser ciudadano?
EP 136 • 01:55
El poder en tus manos
EP136 | INFORMES | Las fechas electorales clave del 2025 y los retos de los organismos previo a las próximas elecciones
EP 136 • 00:15
Letras en el tiempo
Cómo elegir un cuento
EP 41 • 37:40

Así se usan las redes sociales: China se organiza contra el coronavirus con TikTok y otras apps

Continúa la emergencia de salud en China por la presencia de una nueva cepa de coronavirus
Continúa la emergencia de salud en China por la presencia de una nueva cepa de coronavirus | Fuente: AFP

Tras el incontrolable brote de una nueva cepa de coronavirus en China, la red social Douyin ha decidido lanzar información valiosa para que los usuarios tomen medidas eficaces para evitar el contagio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras el brote de la “Neumonio de Wuhan” hace unos días, el mundo busca información sobre su despliegue y el control que diversas autoridades ejercen para evitar que se masifique. Diversas empresas tecnológicas han decidido suspender eventos importantes, y hasta Pekín ha postergado las celebraciones por el Año Nuevo a raíz de este contagio. Sin embargo, el activismo para informar a la población es clave en el proceso de control, y las apps más populares comienzan a integrarse en la estrategia.

Así luce la interfaz de información sobre el coronavirus que afecta China

Así luce la interfaz de información sobre el coronavirus que afecta ChinaFuente: Twitter

A través de Douyin, la versión china de TikTok, los ciudadanos reciben información sobre los síntomas y efectos, además de un filtro de video creado para apoyar el trabajo del staff médico y los pacientes que vienen siendo tratados por este virus. La herramienta, llamada “Jiayou” (ánimo) viene siendo utilizada por los usuarios de la red para compartir mensajes positivos y de aliento a los afectados.

Muchos influencers dentro de la red han comenzado a mostrar su apoyo y enviar recomendaciones a los usuarios. La empresa madre de Douyin y TikTok, Bytedance no se ha pronunciado públicamente sobre esta campaña.

Esta no es la primera vez que Douyin o TikTok alojan información de salud pública. En octubre, TechCrunch informó que TikTok estaba trabajando con empresas y creadores indios para hacer videos sobre consejos de salud y concientización sobre la salud mental.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA