Continúa la emergencia de salud en China por la presencia de una nueva cepa de coronavirus | Fuente: AFP

Tras el brote de la “Neumonio de Wuhan” hace unos días, el mundo busca información sobre su despliegue y el control que diversas autoridades ejercen para evitar que se masifique. Diversas empresas tecnológicas han decidido suspender eventos importantes, y hasta Pekín ha postergado las celebraciones por el Año Nuevo a raíz de este contagio. Sin embargo, el activismo para informar a la población es clave en el proceso de control, y las apps más populares comienzan a integrarse en la estrategia.

Así luce la interfaz de información sobre el coronavirus que afecta China | Fuente: Twitter

A través de Douyin, la versión china de TikTok, los ciudadanos reciben información sobre los síntomas y efectos, además de un filtro de video creado para apoyar el trabajo del staff médico y los pacientes que vienen siendo tratados por este virus. La herramienta, llamada “Jiayou” (ánimo) viene siendo utilizada por los usuarios de la red para compartir mensajes positivos y de aliento a los afectados.

Muchos influencers dentro de la red han comenzado a mostrar su apoyo y enviar recomendaciones a los usuarios. La empresa madre de Douyin y TikTok, Bytedance no se ha pronunciado públicamente sobre esta campaña.

Esta no es la primera vez que Douyin o TikTok alojan información de salud pública. En octubre, TechCrunch informó que TikTok estaba trabajando con empresas y creadores indios para hacer videos sobre consejos de salud y concientización sobre la salud mental.

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