Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Huawei, Foxconn y otras compañías chinas comienzan a ser afectadas por el coronavirus

Huawei ha decidido suspender las actividades por el HDC Cloud 2020
Huawei ha decidido suspender las actividades por el HDC Cloud 2020 | Fuente: RPP

Tras la súbita aparición de una nueva cepa de coronavirus en China, la organización del Developer Conference de Huawei ha anunciado la suspensión del evento convocado para el 11 y 12 de febrero en Shenzhen.

La presencia de la denominada “Neumonía de Wuhan” ha comenzado a complicar las actividades económicas y tecnológicas en China. Los reportes recientes tranquilizan a este lado del mundo, pero siempre es recomendable entender cómo se origina y qué efectos produce. Mientras esperamos que las investigaciones determinen una solución eficiente, las empresas chinas han comenzado a suspender actividades. Huawei es una de ellas.

La compañía tecnológica, que actualmente se encuentra en medio de una guerra comercial entre Estados Unidos y China, ha decidido suspender el HDC Cloud 2020 del 11 de febrero en Shenzhen. Tras los hechos ocurridos con este contagio masivo, la agenda ha sido replanteada para el 27 y 28 de marzo.

Esta conferencia está enfocada a negocios y soluciones empresariales, enfocando esfuerzos en desarrolladores. En agosto del 2019, Huawei convocó a una conferencia similar para presentar “Harmony OS”, su nuevo sistema operativo como respuesta al veto del gobierno de Donald Trump, que prohíbe el uso de herramientas de Google en los nuevos equipos de la marca china.

Otras compañías chinas han tomado acciones para evitar mayores problemas. El CEO de Foxconn, Terry Gou, ha advertido a su personal sobre los riesgos de viajar a China continental por las celebraciones de Año Nuevo, las mismas que han sido suspendidas en Beijing.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA