El video muestra el conflicto desde el inicio al fin. | Fuente: YouTube

El mundo está cayendo en pánico por el COVID-19, aquella enfermedad que amenaza en convertirse en pandemia. Aunque en Latinoamérica solo hay un caso, el resto de países mantiene la preocupación al máximo, aunque también “las bromas” están a la orden del día.

Argentina tuvo un caso algo extremo. Un hombre saludó a un ciudadano chino con la frase “¿Qué hacés, coronavirus?" Y desató una violenta pelea registrada por las cámaras de seguridad:

El origen de esta broma es porque el primer caso del coronavirus se originó en Wuhan, China, y el país asiático es el principal foco de esta misteriosa enfermedad. Obviamente, aunque existen decenas de memes en internet al respecto, nadie debería faltar el respeto a las personas de esta manera.

De acuerdo con La Vanguardia, el ciudadano chino también presentó una denuncia por lesiones y amenazas del repartidor argentino.

Hasta la fecha, el acumulado de fallecidos en China por el coronavirus se sitúa en 2.744 y el de casos confirmados, en 78.497, según los últimos datos ofrecidos por la comisión, actualizados hasta la pasada medianoche hora local (16.00 GMT del miércoles).

Del total de casos confirmados, 43.258 siguen activos, un 5 % menos respecto al día anterior. No obstante, entre estos pacientes hay 8.346, un 19,3 %, que se encuentran en estado grave.

La buena noticia es que 32.495 personas han sido dadas ya de alta tras superar la enfermedad, un 9 % más que el martes.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?