El cuestionado empresario fue encarado por el informante más famoso del mundo.
¿Qué puede salir mal si eres un hombre culpable de estafa piramidal y pagas al hombre que no tuvo miedo de acusar de espionaje a la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos para hablar en tu evento?
Esto es lo que experimentó Sunil Tulsiani, quien no puede participar del mercado de valores de por vida luego de que las autoridades canadienses lo hallaron culpable de una estafa piramidal, llevándose US$ 4.5 millones.
Tulsiani siguió con la misma compañía, llamada Private Investment Club, un supuesto club exclusivo de inversores. En un evento, el empresario decidió contratar a Edward Snowden para “inspirar a más miembros”.
Sin medias tintas
No sucedió eso. Snowden apareció en la conferencia desde Rusia, donde está asilado por revelar secretos de la NSA, y comenzó cuestionando a Tulsiani.
Edward Snowden mostró un artículo de la CBC publicado en 2017, donde se encuentra una foto de Tulsiani y su envolvimiento en una estafa piramidal.
“Las cosas que oí hoy me han hecho sentir muy cómodo respecto a este evento… Pero mi consejo a todos en esta llamada, todos viendo esto, es que miren en qué se están metiendo, piensen bien si quieren seguir con esto. Porque, para mí, damas y caballeros, esta noche yo no lo deseo”, dijo antes de terminar abruptamente su participación.
Sunil Tulsiani intentó disculparse ante el público y aseguró que se trataba de un malentendido, ya que su compañía solo estuvo involucrada, pero no fue parte de la estafa piramidal.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia