Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Los niños de 13 años son muy jóvenes para estar en redes sociales, advierte director de Sanidad en EE. UU.

Exponer a los niños a redes sociales a temprana edad puede ocasionar daños para siempre.
Exponer a los niños a redes sociales a temprana edad puede ocasionar daños para siempre. | Fuente: Foto de visuals en Unsplash

Según Vivek Murthy, es poner a luchar a 'la voluntad de un niño de 13 años contra los mejores profesionales' que buscan enviciarte a las redes sociales.

El director general de Sanidad en Estados Unidos, Vivek Murthy, ha advertido que es peligroso que un niño de 13 años esté en redes sociales a esa edad.

"Yo, personalmente, basándome en los datos que he visto, creo que 13 es demasiado pronto", dijo Vivek en CNN Newsroom.

¿Por qué es un riesgo?

De acuerdo con la autoridad, todas las redes sociales como Instagram o Facebook están diseñadas con el propósito de retener el máximo tiempo a sus usuarios en su servicio.

"Tenemos algunos de los mejores diseñadores y desarrolladores de productos del mundo que han diseñado estos productos para asegurarse de que las personas maximicen la cantidad de tiempo que pasan en estas plataformas", refiere. "Y si le decimos a un niño: 'Usa la fuerza de tu fuerza de voluntad para controlar cuánto tiempo pasas [en las redes sociales]', estás enfrentando a un niño contra los mejores diseñadores de productos del mundo y eso no es una pelea justa. Y es por eso que creo que nuestros hijos necesitan ayuda".

Las redes permiten crearse una cuenta a partir de los 13 años, pero, en muchos de los casos, los niños más pequeños pueden mentir para obtener sus credenciales de acceso.

"Es un momento en el que es realmente importante para nosotros ser reflexivos sobre lo que está pasando en cómo piensan sobre su propia autoestima y sus relaciones, y el ambiente sesgado y a menudo distorsionado de las redes sociales a menudo hace un flaco favor a muchos de esos niños", agregó.

Consecuencias

Una de las innovaciones más notorias de las redes sociales es el desplazamiento infinito, que, como su nombre lo indica, permite a los usuarios desplazarse continuamente por sus redes sociales sin fin, y sin mostrarle un punto de parada claro.

Además, un estudio reciente que escaneó los cerebros de niños obsesionados con las redes sociales encontró cambios significativos en la parte de sus cerebros involucrada en la memoria y las emociones llamada amígdala.

Para rechazar el preocupante costo de las redes sociales para los niños, Murthy sugirió que debería haber mayores estándares de seguridad que estas plataformas deberían cumplir.

"Si los padres pueden unirse y decir que saben, como grupo, no vamos a permitir que nuestros hijos usen las redes sociales hasta los 16, 17 o 18 años o la edad que elijan, esa es una estrategia mucho más efectiva para asegurarse de que sus hijos no se expongan a daños temprano", dijo a CNN.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA