Facebook ya tenía prevista la multa. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSH EDELSON

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha impuesto una multa de US$ 5 mil millones a Facebook tras investigar sus políticas de privacidad.

Se trata de la multa más grande impuesta por la institución estadounidense contra una compañía tecnológica, superando por mucho a la de US$ 22.5 millones que recibió Google en 2012 también por sus políticas de privacidad.

La investigación a Facebook comenzó en marzo de 2018 luego de que supo que la firma de consultoría política Cambridge Analytica accedió a los datos de 87 millones de usuarios.

Además de la multa, Facebook deberá crear un comité independiente en su junta para evitar que Mark Zuckerberg tenga control completo sobre el manejo de la privacidad de los usuarios en Facebook.

Facebook ya había reservado US$ 5 mil millones para pagar la multa y había deducido en sus gastos de sus informes financieros previos. Aunque sea una multa fuerte, parece que no afectará mucho a la empresa de Mark Zuckerberg.

Viene más

El martes se anunció que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos inició una investigación para determinar si las grandes compañías tecnológicas incurren en prácticas comerciales monopólicas.

La medida aplicará a compañías que dominan las búsquedas por Internet (Google), redes sociales (Facebook) y ventas en línea (Apple y Amazon).

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