ESPN
El torneo fue visto en televisión estadounidense en un canal de deportes. | Fuente: Twitter

Excel es uno de los programas más importantes para PC debido a que es una herramienta vital para muchas profesiones. Su profesionalización es necesaria para laborar, pero, ahora, también lo es para ganar campeonatos mundiales.

Microsoft Office, junto con Financial Modelling World Cup, realizaron el Excel Esports: All-Star Battle, una competencia mundial que no solo llamó la atención por su contenido, sino que también por ser transmitido en televisión como si un fuese un videojuego.

Excel como esport

En Estados Unidos, el Excel Esports: All-Stars Battle fue transmitido por ESPN 8 e ESPN 2, famoso servicio de deportes.

La competencia se presentó con comentarios, entrevistas posteriores a las “partidas” y perfiles de jugadores, como cualquier otro evento deportivo.

“Si me hubieras dicho hace 20 años que todos estaríamos viendo competencias de Excel, habría pensado que estabas loco”, dijo Bill Jelen, uno de los comentaristas, cuando el evento llegaba a su fin.

“Pero en realidad es fascinante ver a estas personas idear diferentes formas de resolver problemas, y resolverlos realmente rápido. Y estas mismas fórmulas y lógica podrían usarse para resolver problemas comerciales cotidianos”.

Las pruebas de la competencia

Los jugadores de Excel tuvieron que enfrentarse en tres pruebas para determinar al ganador.

La primera prueba consistía en crear un juego online en el programa, con el funcionamiento similar al de un tragamonedas. La segunda busca simular una carrera de barcos, buscando obtener el mayor número de puntos posibles. La prueba final consistía en crear un método de predicción. Puedes descargar las tres tareas utilizadas en la batalla del pasado fin de semana de forma gratuita.

El ganador entre 8 competidores fue Andrew Ngai, tercero en el ranking mundial y que lleva más de 10 mil horas invertidas en el programa. Su premio fue de 10 mil dólares.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: