Pavel Durov también dijo que siente que "regresa a la Edad Media" cuando prueba un iPhone.
Pavel Durov, el creador de Telegram, criticó duramente a Apple luego de que denunció que la compañía estadounidense compartía datos con el Partido Comunista de China.
Durov aseguró en su canal de Telegram que usar un iPhone vuelve al usuario un “esclavo digital” debido al estricto control de Apple sobre su ecosistema, comparándolo con un sistema totalitario.
“Ser dueño de un iPhone te vuelve en un esclavo digital de Apple. Solo tienes permitido utilizar apps que Apple te deja instalar desde su App Store y solo puedes utilizar iCloud de Apple para hacer copias de seguridad de tus datos de manera nativa”, alegó.
También dijo que por ello no le sorprendía que “el Partido Comunista de China aprecie tanto a Apple por su enfoque autoritario que le ha permitido tener control completo sobre las apps y los datos de los ciudadanos chinos que usan iPhone”.
¿De la Edad Media?
Pavel Durov también criticó los dispositivos de Apple, que consideran con hardware obsoleto y sobrevalorado.
“Siempre que utilizo un iPhone para probar nuestra app de iOS, siento que regreso a la Edad Media. La pantalla de 60Hz del iPhone no puede competir con los de 120Hz en los Android modernos, capaces de brindar animaciones mucho más fluidas”, se quejó.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia