Bluesky ha experimentado un notable aumento en su base de usuarios, impulsado por un descontento generado por una nueva medida implementada por X.
Más problemas para X (antes Twitter). Bluesky, la red social que emerge como una alternativa a X, anunció a través de su propia plataforma que en solo 12 horas logró que más de 100 mil personas se registraran. Poco después, confirmaron que al final del día la cifra había aumentado a medio millón de nuevos usuarios.
Pero, ¿a qué se debe esta migración masiva? Nuevamente, Elon Musk parece estar detrás del éxito de Bluesky, ya que un día antes de que se sumaran esos nuevos usuarios, X publicó una medida que no fue bien recibida y que parece ser la causa principal de este aumento de nuevos usuarios en la red social de la 'mariposa'.
Soon we’ll be launching a change to how the block function works.
— Engineering (@XEng) October 16, 2024
If your posts are set to public, accounts you have blocked will be able to view them, but they will not be able to engage (like, reply, repost, etc.).
La función de bloqueo cambiará
El propósito de bloquear a alguien en una red social es claro: evitar cualquier interacción o rastro de esa persona o cuenta por distintos motivos. Sin embargo, X parece tener otra visión. A través de un tuit, la plataforma anunció que próximamente lanzarían un cambio radical en la función de bloqueo.
“Si tus publicaciones están configuradas como públicas, las cuentas que hayas bloqueado podrán verlas, pero no podrán interactuar (dar me gusta, responder, volver a publicar, etc.)”, publicó X. Esta noticia no fue bien recibida por los usuarios, quienes manifestaron su descontento con una migración masiva hacia la competencia.
Desde X, explican que hay una razón detrás, y es que según la compañía, se busca mayor transparencia. Afirman que “hoy en día, los usuarios pueden usar el bloqueo para compartir y ocultar información dañina o privada sobre las personas que han bloqueado”, y con esta actualización, se podrá ver si ocurre tal comportamiento.
Today, block can be used by users to share and hide harmful or private information about those they’ve blocked. Users will be able to see if such behavior occurs with this update, allowing for greater transparency.
— Engineering (@XEng) October 16, 2024
El ascenso de Bluesky
Tras el reciente conflicto de Elon Musk con la justicia de Brasil, que ordenó la suspensión de X en el país, dos redes sociales se vieron beneficiadas: Threads y Bluesky. Ambas experimentaron un aumento significativo de usuarios brasileños durante los días en que se anunció la prohibición de X.
Bluesky, en un comunicado del 4 de septiembre, informó que en los últimos días había alcanzado una impresionante cifra de más de 2.6 millones de nuevos usuarios, de los cuales el 85% provenía de Brasil. Esto elevó su base total de usuarios a más de 8 millones en ese momento.
Que semana! Nos últimos dias mais de 2.6 milhões de usuários se registraram na plataforma, sendo que mais de 85% são Brasileiros. Sejam muito bem vindos, estamos muito contentes por tê-los aqui! Aqui estão as respostas para algumas perguntas comuns sobre o Bluesky:
— Bluesky (@bsky.app) 4 de septiembre de 2024, 12:25
[image or embed]
Hasta la fecha, X sigue siendo la plataforma con mayor cantidad de usuarios, mientras que Threads ocupa el segundo lugar con más de 170 millones. Por su parte, Bluesky se ha consolidado como el tercer servicio de microblogging más grande, con más de 11 millones de usuarios. Sin embargo, si X continúa tomando este tipo de decisiones, Bluesky tiene el potencial de seguir creciendo y captar aún más usuarios.
Te recomendamos
Comparte esta noticia