La Reina Isabel II posteó por primera vez en Instagram | Fuente: AFP

La reina Isabel II de Inglaterra ha publicado un post en Instagram por primera vez a sus 92 años, y lo hizo a través de la cuenta verificada de la familia real en la red social. A través de “theroyalfamily”, se ha publicado un carrusel de dos fotografías en donde aparece un manuscrito de 1843 dirigido al príncipe Alberto, el tatarabuelo de la reina.

La soberana británica - que llegó al trono en 1952 tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI - tocó la pantalla de un iPad para compartir en Instagram la imagen de una carta, en poder de los Archivos Reales, escrita en 1843 por el matemático Charles Babbage y dirigida a la reina Victoria y su marido, el príncipe Alberto.

“Hoy, mientras visito el Museo de Ciencias, me interesó descubrir una carta del Archivo Real, escrita en 1843 a mi tatarabuelo, el Príncipe Alberto. Charles Babbage, reconocido como el primer pionero de la computación en el mundo, diseñó el "motor de diferencia", del cual el príncipe Alberto tuvo la oportunidad de ver en un prototipo en julio de 1843. En la carta, Babbage le contó a la reina Victoria y al príncipe Alberto acerca de su invento, el "motor analítico", sobre el cual los primeros programas de computadora fueron creados por Ada Lovelace, hija de Lord Byron. Hoy, tuve el placer de aprender sobre las iniciativas de codificación en computadoras para niños y me parece apropiado publicar esto en Instagram, desde el Museo de la Ciencia, que durante mucho tiempo ha defendido la tecnología, la innovación e inspiró a la próxima generación de inventores. Elizabeth R.”.

La reina se llevó los aplausos de los asistentes al museo al compartir su comentario en la cuenta de Instagram de la familia real y firmarlo como "Isabel R" (la R por Regina, reina en latín). La cuenta de Instagram de la familia real fue lanzada en 2013 y actualmente tiene 4,6 millones de seguidores. En 2014, la soberana marcó otro hito en el mundo de las redes sociales al colgar su primer tuit en la cuenta de la familia real, también desde el Museo de Ciencia.

EFE/RPP

¿Qué opinas?