Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Es oficial: La reina Isabel II ha posteado en Instagram y no ha sido una frivolidad

La Reina Isabel II posteó por primera vez en Instagram
La Reina Isabel II posteó por primera vez en Instagram | Fuente: AFP

A través de la cuenta oficial de la familia real en la red social Instagram, la reina Isabel II de Inglaterra ha publicado por primera vez un post firmado, en donde muestra un documento escrito en 1843 por el matemático Charles Babbage al Príncipe Albert.

La reina Isabel II de Inglaterra ha publicado un post en Instagram por primera vez a sus 92 años, y lo hizo a través de la cuenta verificada de la familia real en la red social. A través de “theroyalfamily”, se ha publicado un carrusel de dos fotografías en donde aparece un manuscrito de 1843 dirigido al príncipe Alberto, el tatarabuelo de la reina.

La soberana británica - que llegó al trono en 1952 tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI - tocó la pantalla de un iPad para compartir en Instagram la imagen de una carta, en poder de los Archivos Reales, escrita en 1843 por el matemático Charles Babbage y dirigida a la reina Victoria y su marido, el príncipe Alberto.

“Hoy, mientras visito el Museo de Ciencias, me interesó descubrir una carta del Archivo Real, escrita en 1843 a mi tatarabuelo, el Príncipe Alberto. Charles Babbage, reconocido como el primer pionero de la computación en el mundo, diseñó el "motor de diferencia", del cual el príncipe Alberto tuvo la oportunidad de ver en un prototipo en julio de 1843. En la carta, Babbage le contó a la reina Victoria y al príncipe Alberto acerca de su invento, el "motor analítico", sobre el cual los primeros programas de computadora fueron creados por Ada Lovelace, hija de Lord Byron. Hoy, tuve el placer de aprender sobre las iniciativas de codificación en computadoras para niños y me parece apropiado publicar esto en Instagram, desde el Museo de la Ciencia, que durante mucho tiempo ha defendido la tecnología, la innovación e inspiró a la próxima generación de inventores. Elizabeth R.”.

La reina se llevó los aplausos de los asistentes al museo al compartir su comentario en la cuenta de Instagram de la familia real y firmarlo como "Isabel R" (la R por Regina, reina en latín). La cuenta de Instagram de la familia real fue lanzada en 2013 y actualmente tiene 4,6 millones de seguidores. En 2014, la soberana marcó otro hito en el mundo de las redes sociales al colgar su primer tuit en la cuenta de la familia real, también desde el Museo de Ciencia.

EFE/RPP

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA