Las publicaciones sobre estrellas del K-Pop dominaron el hashtag #ImpeachBidenNow.
Las publicaciones sobre estrellas del K-Pop dominaron el hashtag #ImpeachBidenNow, propuesto por una congresista de ultraderecha. | Fuente: AFP / Twitter

El K-Pop es un fenómeno con alcance mundial y el poder de sus fans se hace notar incluso en el ambiente político.

Primero en una campaña contra Donald Trump y ahora “secuestrando” un hashtag de una congresista republicana que quiere promover un juicio político contra Joe Biden, a dos días de asumir la presidencia de Estados Unidos.

La representante Marjorie Taylor Greene de Georgia, difusora de la teoría conspirativa Qanon, anunció en Twitter que presentó una acusación de ‘impeachment’ contra el presidente estadounidense con el hashtag #ImpeachBidenNow.

El ataque K-Pop

Y eventualmente el hashtag se convirtió en trending topic en Estados Unidos, pero por la intervención de la fanaticada K-Pop.

Las publicaciones son protagonizadas por sus ídolos K-Pop. En algunos casos simples extractos musicales.

En otros, una burla directa a la derrota de Donald Trump, quien tendrá pronto su segundo juicio político, en noviembre pasado.

También sobre el bloqueo en redes sociales al expresidente luego de incitar a una turba que atacó el Capitolio.

El hashtag cruzó fronteras y varios usuarios de habla hispana se sumaron.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.