Chip - TikTok
El usuario asegura que no tiene mayores problemas en su salud con este dispositivo. | Fuente: Unilad

Un usuario de TikTok se ha vuelto viral luego de insertarse un chip debajo de la piel de la mano y mostrar las consecuencias de ello.

Robot Scott (@robot_scott) tiene una mano magnética y, las primeras consecuencias que posee son de atracción de objetos de metal pequeños como chapas o USB.

Sin embargo, eso es solo lo visible, porque tiene un par de consecuencias positivas en su día a día.

¿Mayor seguridad?

El chip insertado bajo su piel dispone de una herramienta de identificación por radiofrecuencia, por lo que puede abrir, por ejemplo, sus puertas bloqueadas con dispositivos inteligentes con solo pasar su mano.

De acuerdo con el creador, este chip no presenta problemas con la resonancia magnética ni es ubicable por los detectores de metales que existen en algunos lugares públicos como los aeropuertos.

Asimismo, Scott señala que el mismo puede retirarse el chip con un pequeño corte con el bisturí.

Scott ha obtenido más de 9.3 millones de me gusta en su popular página de TikTok, que mira hacia la 'próxima fase de la evolución humana'. Los jefes de tecnología han estado fascinados con este posible vistazo al futuro, aunque algunos tienen preocupaciones si esto llegara a implementarse a escala global.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: