Estación Espacial Internacional
Los astronautas privados no viajarán por turismo, sino por ciencia. | Fuente: Unsplash

La compañía privada Axiom Space ha anunciado los experimentos científicos que realizarán sus astronautas privados que viajarán a la Estación Espacial Internacional en febrero de 2022.

A través de un comunicado de prensa, la empresa señaló que el piloto de la misión Axe-1, Larry Connor, el comandante Michael Lopez-Alegria, el especialista en misiones Mark Pathy, el especialista en misiones Eytan Stibb, se centrarán en la ciencia, la educación y la divulgación, realizando aproximadamente 25 experimentos.

“Aplaudimos el compromiso de la tripulación del Axe-1 con el avance de la investigación científica y el lanzamiento de este salto de civilización. Confiamos en que esta misión se convertirá no solo en un momento monumental en los viajes espaciales, sino en el verdadero comienzo de hacer que el potencial del espacio para el descubrimiento significativo esté disponible para ciudadanos y organizaciones privadas por primera vez”, señaló Michael Suffredini, presidente y director ejecutivo de Axiom Space.

Ciencia en el espacio

Connor es quien trabajará con células madre en coordinación con la Clínica Mayo, estudiando cómo los viajes espaciales afectan la salud del corazón y las células senescentes: células envejecidas que ya no se dividen ni crecen.

Mientras tanto, Pathy tiene hasta 12 experimentos en su plato, incluida una demostración de holograma. La NASA ya ha demostrado una "holoportación" unidireccional que lleva la imagen de alguien en tierra a la estación espacial, utilizando HoloLens. Pero Pathy demostrará que es posible un diálogo bidireccional, enviando su imagen a la Tierra mientras la imagen de la persona con la que está hablando le llega a la estación.

Stibbe participará en su propia misión llamada Rakia, que lleva el nombre "de la cúpula (atmósfera) creada por Dios el segundo día después del firmamento, que protege la vida en la Tierra", según Axiom. El objetivo de su investigación es "conectar a la generación más joven en Israel" mediante la ciencia y los esfuerzos artísticos, con experimentos basados ​​en disciplinas que van desde la astrofísica hasta la neurociencia. López-Alegría ayudará con toda esta investigación, además de servir como sujeto humano para algunos de los experimentos destinados a aprender más sobre cómo el espacio impacta el cuerpo.

El Axe-1 está programado para lanzarse sobre uno de los cohetes Falcon 9 de SpaceX en febrero, pasando dos días en órbita mientras llega a la Estación Espacial Internacional. Una vez que la tripulación se haya acoplado al laboratorio en órbita, pasarán ocho días a bordo, realizando su investigación junto con los astronautas y cosmonautas que radiquen en la nave.

Para el vuelo hacia en el segmento estadounidense de la Estación Espacial Internacional, la NASA está pagando a Axiom 1,69 millones de dólares por servicios asociados con la misión, como el transporte de suministros a la nave.

No se ha anunciado cantidad de dinero exacto que pagaron los tripulantes, pero The Washington Post considera que fueron 55 millones de dólares lo pagado por cada uno de los astronautas privados.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.