Los números de la empresa de Mark Zuckerberg son mayores en usuarios, ingresos y capitalización del mercado que la red social de Jack Dorsey.
Twitter acaba de celebrar el 15 aniversario del envío de su primer tuit por su actual CEO, Jack Dorsey, pero su situación difiere de la otra gran red social, Facebook, cuando cumplió 15 años en 2019, tanto en número de usuarios, ingresos y capitalización de mercado.
Las dos redes sociales optaron por el azul (oscuro, en el caso de Facebook) y el blanco en sus marcas de identidad, y apostaron por la publicación de mensajes para comunicarse con otras personas a través de su plataforma.
Sin embargo, las similitudes entre ambas se quedan ahí, una situación que se ve con claridad si se comparan algunas cifras de las dos plataformas a los 15 años de sus inicios, como pueden ser los usuarios globales, los beneficios netos, los ingresos, la capitalización de mercado o el número de empleados.
Números reales
Atendiendo a los usuarios, Twitter ha celebrado su cumpleaños con 192 millones de usuarios diarios (2020), mientras que Facebook contabilizó en 2018 1.523 millones, según ha compartido Statista.
En cuanto a los ingresos, los 3.720 millones de dólares obtenidos por Twitter en 2020 no alcanzan a los 55.840 millones de su rival dos años antes, que además terminó aquel año con un beneficio neto de 22.110 millones de dólares (frente a las pérdidas de 1.140 millones de Twitter).
La cifra de empleados también los separa: mientras que Facebook cuenta con una plantilla de 35.587 trabajadores, la red social Twitter tiene 5.500. En cuanto a capitalización de mercado, la brecha de ambas se mantiene: 53.300 millones de dólares Twitter (marzo 2021) y 483.000 millones Facebook (febrero 2019). (Europa Press)
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa
Comparte esta noticia