Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP06 | T1 | ¿Cómo preparar el HOGAR para la LLEGADA del BEBÉ? con Diego Lema y Nícida Ferreyros | PAPÁ LAB
EP 6 • 38:27
Informes RPP
Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población
EP 1137 • 04:53
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43

Facebook ya no es la app preferida en usuarios hasta los 34 años

Facebook ya no es la marca predominante en el mercado de apps para jóvenes.
Facebook ya no es la marca predominante en el mercado de apps para jóvenes. | Fuente: Unsplash

La red social Facebook ha perdido en porcentaje ante Instagram. Otras apps como Snapchat y TikTok empiezan a ganar terreno.

Facebook ha empezado a perder terreno en el mundo de las aplicaciones luego de que otras empezaran a popularizarse mundialmente.

De acuerdo con una investigación realizada por EdisonResearch, Facebook ya no es la plataforma de redes sociales preferida por las personas entre 12 y 34 años, dejándole el primer puesto a su compañera Instagram.

Según el informe realizado en Estados Unidos, solo el 21% de jóvenes en este rango de edad mencionó que preferían Facebook al resto, cifra inferior al 33% de encuestados que votó por Instagram.

En mayores a 35 años, su uso sigue siendo privilegiado.

En mayores a 35 años, su uso sigue siendo privilegiado. Fuente: Edinson Research

Por otro lado, la aceptación general de Facebook sigue disminuyendo.

En 2015, el 65% de todos los usuarios de redes sociales dijeron que preferían usar Facebook. Este número ha disminuido todos y cada uno de los años, y ahora, por primera vez en la historia de estas encuestas, Facebook tiene menos del 50% de la participación de mercado y solo el 47% de los usuarios lo prefieren entre otras ofertas.

Año tras año, la aceptación de Facebook decae.

Año tras año, la aceptación de Facebook decae.Fuente: Edison Research

Y, aunque estas dos apps sean de una misma empresa, el tercer y cuarto puesto les pertenecen a otras.

Snapchat y TikTok pelean por el tercer lugar

El 15% de los encuestados dijo que Snapchat es su principal plataforma de redes sociales de elección, y el 14% dijo que prefería TikTok. Ambas plataformas han sido una espina en el costado de Facebook a pesar de los constantes intentos del gigante de las redes sociales de socavar estas plataformas intentando asimilar las funciones las hicieron únicas.

El uso de TikTok aumentó, particularmente entre los jóvenes de 12 a 34 años. El 44% de los jóvenes de 12 a 34 años están usando el servicio, en comparación con el 25% del año pasado, un aumento del 76%.       

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA