La red social Facebook ha perdido en porcentaje ante Instagram. Otras apps como Snapchat y TikTok empiezan a ganar terreno.
Facebook ha empezado a perder terreno en el mundo de las aplicaciones luego de que otras empezaran a popularizarse mundialmente.
De acuerdo con una investigación realizada por EdisonResearch, Facebook ya no es la plataforma de redes sociales preferida por las personas entre 12 y 34 años, dejándole el primer puesto a su compañera Instagram.
Según el informe realizado en Estados Unidos, solo el 21% de jóvenes en este rango de edad mencionó que preferían Facebook al resto, cifra inferior al 33% de encuestados que votó por Instagram.
Por otro lado, la aceptación general de Facebook sigue disminuyendo.
En 2015, el 65% de todos los usuarios de redes sociales dijeron que preferían usar Facebook. Este número ha disminuido todos y cada uno de los años, y ahora, por primera vez en la historia de estas encuestas, Facebook tiene menos del 50% de la participación de mercado y solo el 47% de los usuarios lo prefieren entre otras ofertas.
Y, aunque estas dos apps sean de una misma empresa, el tercer y cuarto puesto les pertenecen a otras.
Snapchat y TikTok pelean por el tercer lugar
El 15% de los encuestados dijo que Snapchat es su principal plataforma de redes sociales de elección, y el 14% dijo que prefería TikTok. Ambas plataformas han sido una espina en el costado de Facebook a pesar de los constantes intentos del gigante de las redes sociales de socavar estas plataformas intentando asimilar las funciones las hicieron únicas.
El uso de TikTok aumentó, particularmente entre los jóvenes de 12 a 34 años. El 44% de los jóvenes de 12 a 34 años están usando el servicio, en comparación con el 25% del año pasado, un aumento del 76%.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia