Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Facebook: ¿Cuánto gana la red social por cada usuario? Así se compara con Twitter, Snapchat y Pinterest

Esto es lo que ganan las redes sociales por cada usuario.
Esto es lo que ganan las redes sociales por cada usuario. | Fuente: Unsplash

Los usuarios de Estados Unidos y Canadá son los más rentables para Facebook.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Facebook es la red social que más ingresos percibe por cada usuario, con un total de 7.89 dólares (6.74 euros al cambio actual), y se coloca muy por delante de sus competidores como Twitter, Snapchat y Pinterest, según revelan los resultados económicos del tercer trimestre.

El ARPU, siglas de Average Revenue Per User o ingresos medios por usuario, es el indicador que utilizan las compañías con un elevado número de usuarios y se usa para determinar cuántos ingresos obtienen por usuario.

En el caso de Facebook, los ingresos por usuario son de 7.89 dólares, los mayores entre las redes sociales, que además crecen respecto al segundo trimestre de 2020 (7.05 dólares), como apuntan los resultados económicos de la compañía en el tercer trimestre.

Dependiendo del país, los usuarios generan ingresos distintos a Facebook, y los más rentables son los de Estados Unidos y Canadá, que en el tercer trimestre aportaron 39.63 dólares cada uno.

Esta cifra que se reduce a 10.60 euros (12.41 dólares) por cada usuario europeo de la compañía, y aún más en el caso de Asia Pacífico (3.67 dólares) y del resto del mundo (2.22 dólares).

Facebook genera la gran mayoría de sus ingresos en Canadá y Estados Unidos.
Facebook genera la gran mayoría de sus ingresos en Canadá y Estados Unidos. | Fuente: Unsplash

¿Las demás redes sociales?

El resto de redes sociales se encuentran muy por detrás de los datos de Facebook en sus ingresos por cada usuario. Snapchat logra un total de 2.73 dólares por cada uno de sus usuarios, un 28 por ciento más que el año pasado, como recogen sus resultados económicos del tercer trimestre.

Pinterest, por su parte, obtiene una media de 1.03 dólares (0.88 euros) por cada usuario, lo que supone un crecimiento del 15 por ciento respecto al año anterior, como recoge en sus resultados del tercer trimestre del año.

Por su parte, otras redes sociales como TikTok no publican los datos de sus ingresos por usuario. Twitter es otra de las que no lo publican, por los analistas de la consultora Raymond James estiman que ingresó 4.30 dólares (3.68 euros) por usuario en el pasado trimestre, como recoge la cadena CNBC.

La plataforma de 'microblogging' sí que publicó que en el tercer trimestre tuvo 187 millones de usuarios activos diarios monetizables (mDAU, según sus siglas en inglés) de media, comparado con los 186 millones registrados en el trimestre anterior.

Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA