La botella en medio de la controversia.
La botella en medio de la controversia. | Fuente: Facebook

Innisfree, una marca de productos de belleza de Corea del Sur, ha sido blanco de críticas luego de descubrirse que una “botella de papel” que ofrecía era en realidad de plástico.

La denuncia se hizo viral en el grupo de Facebook “No Plastic Shopping”. En esta se muestra cómo la botella de una crema para la cara que decía en la etiqueta “Hola, soy una botella de papel”, era en realidad una botella de plástico envuelta en papel.

Entre los comentarios a la publicación, muchos usuarios expresaron sentirse “traicionados” por una marca supuestamente ecoamigable.

La respuesta

Innisfree reconoció que la etiqueta podría “confundir” a los usuarios.

“Usamos el término ‘botella de papel’ para explicar el rol de la etiqueta de papel rodeando la botella”, explicó la compañía, submarca de Amorepacific, al Korea Herald.

La línea
La línea "ecoamigable" de Innisfree. | Fuente: Innisfree

“No tomamos en cuenta que el nombre podría confundir a las personas y hacer que crean que todo el empaque está hecho de papel”, aseguró.

Innisfree indica que la botella es ecoamigable, ya que usa 51.8% menos plástico que empaques tradicionales.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.