“Creí que iba a ser algo sencillo, como máximo 30 minutos y listo”. Así comenzó la lucha de esta mujer contra el cáncer de mama.
La periodista de Oklahoma Ali Mayer había cumplido 40 años y decidió hacerse su primera mamografía. Accedió a transmitirla en Facebook Live para animar a otras mujeres a hacerse el importante examen.
“Creí que iba a ser algo sencillo, como máximo 30 minutos y listo”, cuenta Claire Turmelle, coordinadora de marketing del Centro Stephenson de lucha contra el Cáncer.
La mamografía no resultó ser una de rutina. El radiólogo Richard Falk encontró calcificaciones cancerígenas en el seno derecho de Mayer.
“Nunca olvidaré ese día”, recuerda Mayer. Afortunadamente, exámenes posteriores indicaron que su cáncer no era invasivo ni se encontraron mutaciones genéticas.
Igual tuvo que pasar por una mastectomía. “Sentí que el cáncer estaba robando una parte de mi cuerpo”, cuenta.
La periodista compartió su diagnóstico en Facebook para que más mujeres se realicen mamografías. “Nunca dejará de hacerme mamografías. Nunca dejaré de decirle a las mujeres que cuiden sus cuerpos y programen mamografías.
Y hay un final feliz. Mayer pasó recientemente por una mamografía y no se encontraron señales de cáncer de mama.
Comparte esta noticia