Ludo Club
El videojuego es gratuito y cuenta con un gran número de versiones en celulares. | Fuente: Ludo Club

Los juegos clásicos se han adaptado a los nuevos tiempos de interconectividad. Aquellos tableros que los jóvenes y niños sacaban para jugar en mesa ahora pueden ser hallados en internet y con el aislamiento social obligatorio, muchos de ellos se han convertido en los más jugados en línea. ¿El más popular? Ludo.

Ludo Club, versión de redes del clásico, es un divertido juego que lleva la jugabilidad real al virtual, sin cambiar nada más que la plataforma. Hasta cuatro jugadores tienen que llevar a sus cuatro fichas de colores a la meta, con el riesgo de ser atacados por los demás y regresar a la línea de partida.

De apariencia simple, el videojuego ha sido blanco de memes e imágenes en redes sociales por ser el principal modo de “romper el hielo” con personas que nunca hablábamos. ¿Te volvió a hablar tu expareja para jugar? Está pasando más de lo que crees.

¿Cómo jugarlo?

Hay muchas versiones de este juego. Sin embargo, el más popular es Ludo Club, un minijuego incluido en Facebook. En el buscador, escríbelo y ponle jugar al primero. Una vez dentro, invita a tus amigos y a jugar.


En el caso de que no tengas PC, también puedes descargarlo como aplicación de celular para jugar con tus amigos.

Si aún no lo tienes, puedes descargarlo aquí.

¿Existen trucos para ganar? 

Más que trucos, dependes de algo de estrategia y suerte. Por ejemplo, si te sale seis en los dados, puedes obtener un turno extra hasta en dos oportunidades. Si "comes" otra ficha enemiga, también. 

Aunque, existen un gran número de estategias que no te garantizan, pero te aumentan las probabilidades de ganar. Una muy utilizada es la de mantener uno o tres fichas en el punto de partida, mientras que otro es el que avanza por el tablero. Con esto buscas que sean tus rivales pasen con terror por tu zona, con el fin de que tú les interrumpas su camino y regreses su ficha al punto de partida.