El mundo de los videojuegos móviles se ha convertido en una escena más que rentable. Con casi la mitad de las ganancias de toda la industria de los videojuegos, los juegos para celulares se han convertido en el preferidos de los grandes y pequeños y han conquistado a personas ajenas a este mundo, siendo común ahora ver madres de familia o señores de edad jugando algunos títulos conocidos del gaming.

Por eso, nos inmiscuimos en el mundo de las aplicaciones móviles de Google Play y descubrimos la lista de los 10 juegos móviles más descargados y populares en el mundo y es más que sorprendente.  Por si quieres probarlos, te dejamos el enlace de descarga de cada uno de ellos a continuación: 

10: Candy Crush

Un clásico de los juegos casuales se encuentra en el top ten.  Candy Crush trae la fácil jugabilidad de intercambiar y combinar caramelos para romperlos que ha conquistado a millones de jugadores.

Si aún no lo tienes, puedes descargarlo aquí.

9: Brawl Stars

El nuevo título de los creadores de Clash Royale ha conquistado al público joven gracias a sus partidas de disparos cartoon rápidas y sencillas. La competitividad es el principal punto a explotar.

Si aún no lo tienes, puedes descargarlo aquí.

8: Ludo Club

El mítico juego de mesa se une al mundo virtual con las mismas reglas originales. Una perfecta opción para "pasar el rato" con amigos y familiares.

Si aún no lo tienes, puedes descargarlo aquí.

7: Pou

¿Una mascota alienígena? Este es Pou, nuestro amigo virtual al que tendremos que cuidar diariamente. No es broma, te encariñas con estos pixeles y será tu acompañante durante toda la semana.

Si aún no lo tienes, puedes descargarlo aquí.

6: Rise Up

Otra jugabilidad sencilla pero enviciante llega con Rise Up. Tendremos el control de un globo, el cual irá ascendiendo entre obstáculos para sumar puntos. 

Si aún no lo tienes, puedes descargarlo aquí. 

5: Zombie Tsunami

Con 200 millones de jugadores, este título es otro cual importante en la industria. La misión no es la típica de zombies: tendrás que comerte a los ciudadanos y forjar una gran horda de muertos vivientes.

Si aún no lo tienes, puedes descargarlo aquí. 

4: Subway Surfers

El siguiente casual es este título. Acoplando los ya conocidos speedruns, debemos sobrevivir el mayor tiempo tratando de esquivar los trenes y recogiendo monedas, además de pintar los escenarios de grafitis.

Si aún no lo tienes, puedes descargarlo aquí.

3: Plants vs. Zombies

Un clásico de computadoras aterriza en Android. Bajo el mismo modelo que el título original, tendremos que sembrar plantas para combatir a las hordas de zombies que atentan contra nuestro hogar.

Si aún no lo tienes, puedes descargarlo aquí

2: Mi Talking Tom 2

El máximo título casual es del pequeño gato. Tal como muchos en la vida real, tendremos que acompañar a este insuperable amigo en todas sus travesías diarias, desde darle de comer hasta entretenerlo. La mascota virtual es el segundo de la lista.

Si aún no lo tienes, puedes descargarlo aquí

1: Garena Free Fire

Sorprendiendo a propios y a extraños, Free Fire es la aplicación de juegos más “caliente” del momento. Superando a PUBG Mobile, el battle royale se consolida como una excelente opción en el género de supervivencia gracias a su versatilidad en una mayor gama de teléfonos disponibles. Este no es un juego casual, busca convertirte en un hardcore games que pasa todo su tiempo frente al móvil.

Si aún no lo tienes, puedes descargarlo aquí.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?