Apple dio un fuerte golpe a los ingresos de Facebook tras actualizar sus políticas de privacidad en iOS 14.5.
La rivalidad entre Apple y Meta (Facebook) es conocida. Apple hizo más difícil el acceso de Facebook y otras apps a herramientas para seguir el comportamiento de los usuarios con iOS 14.5 el año pasado.
Esto ha hecho que Meta reduzca sus ingresos de publicidad generada por usuarios de iPhone y iPad significativamente.
¿La pelea entre ambos gigantes tecnológicos es por la privacidad de los usuarios? Un informe del Wall Street Journal revela que Apple intentó asociarse con Facebook en algún momento.
Miles de millones de usuarios, pero sin ingresos
Plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp suman miles de millones de usuarios, pero Apple notó que no le generaban ingresos.
Apple, como mandamás de su App Store, genera ingresos a través de comisiones en base a los pagos que hacen los usuarios.
Según indica el diario estadounidense, Apple propuso a Facebook alternativas para compartir los ingresos que generaban los usuarios de iOS.
Como parte de la estrategia para “armar un negocio juntos”, Apple discutió la posibilidad de crear una versión de Facebook con suscripción y sin anuncios, algo que beneficiaría a Apple cobrando un porcentaje de las suscripciones de los usuarios que paguen a través de la App Store.
Apple también discutió con Facebook sobre si debería recibir parte de los pagos por los posts promocionados en Facebook e Instagram.
Google, por ejemplo, paga miles de millones de dólares anuales para ser el buscador predeterminado en los dispositivos con iOS. El analista Toni Sacconaghi de la firma Bernstein estimó que Google pagó a Apple unos 10 mil millones de dólares en el año fiscal 2020 por este concepto.
La negativa que condujo a la rivalidad
Apple y Facebook, que cambió de nombre su matriz a Meta en 2021, no llegaron a ningún acuerdo.
La compañía de Mark Zuckerberg ya era cuestionada por sus prácticas de privacidad y evaluaba cambios, pero mantener los ingresos por publicidad fueron priorizados, según asegura el reporte.
Tras ver que no iba a recibir ingresos por la publicidad que Facebook genera a través de su plataforma, Apple tomó medidas como imponer más restricciones de privacidad en iOS 14.5.
Un estudio de la compañía de manejo de datos Lotame indica que apps como Facebook, Twitter, Snap y YouTube han perdido 17.8 mil millones de ingresos en lo que va de 2022.
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