Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Nicanor Boluarte no se acogerá a la colaboración eficaz, dice su abogado
EP 1694 • 19:43
Informes RPP
La anemia en el Perú es mayor que en la pandemia de la Covid-19
EP 1130 • 05:15
RPP Data
¿Cómo está la pobreza en Perú respecto de los demás países de la región?
EP 191 • 03:48

¿Facebook no quiso compartir ingresos con Apple? El posible origen de la pelea entre ambos gigantes

Las compañías encabezadas por Tim Cook y Mark Zuckerberg tienen una de las rivalidades más grandes en Silicon Valley.
Las compañías encabezadas por Tim Cook y Mark Zuckerberg tienen una de las rivalidades más grandes en Silicon Valley. | Fuente: Apple / Facebook

Apple dio un fuerte golpe a los ingresos de Facebook tras actualizar sus políticas de privacidad en iOS 14.5.

La rivalidad entre Apple y Meta (Facebook) es conocida. Apple hizo más difícil  el acceso de Facebook y otras apps a herramientas para seguir el comportamiento de los usuarios con iOS 14.5 el año pasado.

Esto ha hecho que Meta reduzca sus ingresos de publicidad generada por usuarios de iPhone y iPad significativamente.

¿La pelea entre ambos gigantes tecnológicos es por la privacidad de los usuarios? Un informe del Wall Street Journal revela que Apple intentó asociarse con Facebook en algún momento.

Miles de millones de usuarios, pero sin ingresos

Plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp suman miles de millones de usuarios, pero Apple notó que no le generaban ingresos.

Apple, como mandamás de su App Store, genera ingresos a través de comisiones en base a los pagos que hacen los usuarios.

Según indica el diario estadounidense, Apple propuso a Facebook alternativas para compartir los ingresos que generaban los usuarios de iOS.

Como parte de la estrategia para “armar un negocio juntos”, Apple discutió la posibilidad de crear una versión de Facebook con suscripción y sin anuncios, algo que beneficiaría a Apple cobrando un porcentaje de las suscripciones de los usuarios que paguen a través de la App Store.

Apple también discutió con Facebook sobre si debería recibir parte de los pagos por los posts promocionados en Facebook e Instagram.

Google, por ejemplo, paga miles de millones de dólares anuales para ser el buscador predeterminado en los dispositivos con iOS. El analista Toni Sacconaghi de la firma Bernstein estimó que Google pagó a Apple unos 10 mil millones de dólares en el año fiscal 2020 por este concepto.

La negativa que condujo a la rivalidad

Apple y Facebook, que cambió de nombre su matriz a Meta en 2021, no llegaron a ningún acuerdo.

La compañía de Mark Zuckerberg ya era cuestionada por sus prácticas de privacidad y evaluaba cambios, pero mantener los ingresos por publicidad fueron priorizados, según asegura el reporte.

Tras ver que no iba a recibir ingresos por la publicidad que Facebook genera a través de su plataforma, Apple tomó medidas como imponer más restricciones de privacidad en iOS 14.5.

Un estudio de la compañía de manejo de datos Lotame indica que apps como Facebook, Twitter, Snap y YouTube han perdido 17.8 mil millones de ingresos en lo que va de 2022.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA