Facebook
Si ingresas a su perfil, te permitirá enviar mensajes directamente a su cuenta como un amigo más en Facebook. | Fuente: Facebook

Durante las últimas horas, un perfil de Facebook se ha viralizado por todo el mundo. Se trata de una mujer mexicana llamada Selene Delgado López, la cual ha sido nombrada como “la amiga de todos” debido a que, si entras a su perfil, aparece la interfaz como si ya ha sido agregada a tu lista de contactos.

Esta teoría nació en Reddit y Twitter, cuando algunos usuarios llegaron a este perfil y no aparecía la opción de agregarla, ya que se visualizaba directamente como “amiga”: podías enviarle mensajes directamente y comentarle la foto.

Este perfil empezó a viralizarse, siendo la mujer víctima de miles de mensajes entre dudas, sugerencias o hasta insultos. 

Sin embargo, este perfil no es raro ni es “un fantasma virtual” como muchos la han denominado, sino que mantiene una serie de ajustes de privacidad distintos a los por defecto del resto de usuarios.

La red social mantiene una opción que permite que el usuario solo pueda enviar solicitudes de amistad y bloquea que el resto lo haga. Esta configuración básica, pero desconocida para muchos, hace que su perfil aparezca de dicha manera. Esto significa que cuando buscas a Selene en la barra de búsqueda superior de Facebook, parece que es tu amiga.

Muchas personas han solicitado deshabilitar su botón de solicitud de amistad en el pasado, y la página de ayuda de la Comunidad de Facebook explica cómo hacerlo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.