Mark Zuckerberg fundó Facebook en 2004. | Fuente: iStock

A sus 34 años, Mark Zuckerberg es uno de los hombres más poderosos del mundo. El CEO y fundador de Facebook, con un patrimonio estimado de US$ 64 mil millones, pasó de tener una vida normal a ser custodiado casi como un jefe de Estado.

“Si va a un bar, su equipo lo revisará antes para ver que es seguro. Examinarán a cualquier médico nuevo y evaluarán a sus instructores si quiere incursionar en un nuevo hobby”, explicaron actuales y antiguos trabajadores del equipo de seguridad de Facebook a Business Insider.

Otro de los retos es mantener seguro a Zuckerberg dentro de Facebook. Las instalaciones de la red social funcionan como una “oficina abierta”, por lo que el CEO está más expuesto. Miembros del equipo de seguridad se sientan cerca a él vestidos como civiles.

En el estacionamiento para empleados, hay un sitio que nunca podrá ser ocupado. Se trata del que está directa encima del escritorio de Zuckerberg (las oficinas de Facebook están en el nivel subterráneo) para descartar cualquier amenaza de un cochebomba.

Business Insider también menciona la existencia de un cuarto de conferencias cerca a su escritorio que es a prueba de balas. Un rumor entre los empleados de Facebook es de la existencia de un túnel secreto para evacuar al CEO.

En julio de 2018 de aprobó un presupuesto de hasta US$ 10 millones anuales para la seguridad de Zuckerberg. Los recientes escándalos de privacidad que rodean a Facebook han afectado su imagen. Recibe numerosas amenazas de muerte cada semana y su equipo de seguridad revisa menciones en redes sociales sobre él y Sheryl Sandberg, la directora operativa de Facebook.

¿Qué opinas?