Elon Musk
Esta página solo cuenta con 153 mil seguidores. | Fuente: The Verge

Facebook ha verificado una página de fans de Elon Musk como si fuera del mismo millonario.

La página, que se describe a sí misma como una de fans, data del 28 de julio del 2019 y comenzó como una de seguidores del jugador de fútbol Gavin Kizito.

Pese a tener hasta 6 correcciones de nombres hasta llegar a Elon Musk el 17 de octubre, Facebook le brindó el check azul como si se tratase del CEO de Tesla.

Elon Musk
Todos los nombres de 'Musk' en la página. | Fuente: The Verge

Se necesita mejores verificadores

Solo hay 10 publicaciones en la página, la más temprana data del 21 de octubre. Una es una foto de Musk, otra es una notificación de que la página actualizó su foto de perfil para que muestre a Musk, y las otras que copian lo último que publica el personaje en Twitter.

La sección de Transparencia de la página también dice que las personas que administran la página tienen su sede en Egipto. Musk vive en Texas.

Lastimosamente, el que tenga el sello puede dejar a incautos a estafas o desinformación. 

Las reglas de verificación de Facebook establecen que la empresa ha "confirmado que la página o el perfil es la presencia auténtica de la figura pública o la marca que representa".

Para ser verificado en Facebook, debe completar un formulario que requiere, entre otras cosas, que el remitente comparta una identificación oficial en forma de licencia de conducir, pasaporte, tarjeta de identificación nacional, declaración de impuestos, factura de servicios públicos reciente o artículos de incorporación.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.