Elon Musk
Musk no cree que la ONU pueda solucionar este problema. | Fuente: AFP

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, ha señalado que solo donará su dinero si es que las Naciones Unidas (ONU) puede probar que puede resolver el hambre del mundo con ello.

Musk respondió a la declaración de David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, quien señaló que la riqueza de los multimillonarios puede ayudar a erradicar la hambruna en el mundo.

De acuerdo con Beasley, con 6 mil millones de dólares se puede evitar que 42 millones de personas mueran por esto.

Si el Programa Mundial de Alimentos, utilizando una contabilidad transparente y abierta, “puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo 6 mil millones resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré”, señaló Musk.

Una ‘propina’ para Musk

La cantidad de 6 mil millones de dólares sería solo una pequeña fracción del patrimonio neto actual de Musk de 311 mil millones de dólares, y menos de los 9,3 mil millones que aumentó su riqueza solo el 29 de octubre, según el índice de riqueza de Bloomberg.

Musk rara vez ha vendido acciones de Tesla, las que están en un valor record superior a los 1100 dólares.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: