Ni Facebook o WhatsApp avisan quiénes visitaron tu perfil. | Fuente: iStock | Fotógrafo: nadia_bormotova

Se trata de una estafa que data del inicio de Facebook y aún engaña a muchos. Lo sentimos, no puedes ver quién visitó tu perfil.

Probablemente viste este mensaje:

>.< :O No lo puedo creer!! :o mi exnovi@ visita mi perfil! tambien varias personas mas, personas que no les caigo bien :O con esta aplicacion pude ver todo :D , acá te la dejo por si quieres ver quien visita tu perfil! suerte ; (Y)

Instale Aquí → (Enlace a sitio web de estafa).

Al ingresar se puede comprobar que se trata de una página alojada en Blogspot que aparenta pertenecer al aparatado de desarrolladores (Developers) de Facebook.

La captura de la falsa página que asegura estar ligada a Facebook. | Fuente: Captura

Esta pide compartir en Facebook la publicación, darle me gusta a una página y pegar en 10 lugares diferentes el mensaje antes mostrado para “comprobar que eres humano”.

La estafa también se ha expandido a WhatsApp, como advierte una publicación de Kaspersky en 2016.

Otra estafa que también tiene tiempo circulando. | Fuente: Kaspersky

El objetivo es usualmente instalar extensiones que pueden terminar robando tus datos con fines ilícitos. Algunas también integran sistemas de suscripción que nunca entregarán lo prometido.

Nuestra recomendación: NO HAGAS CASO A ESTAS PUBLICACIONES y avisa a amigos o conocidos que las compartan en sus redes sociales.

La supuesta interface de esta estafa en Facebook. | Fuente: Captura
¿Qué opinas?