Con exposiciones en incontables lugares de Europa y América, y con alrededor de 2000 cuadros producidos, Giorgio decidió dar ingresar a YouTube en 2016 con el apoyo de sus alumnos y aficionados.
Triste pérdida. Giorgio Michetti, considerado como el creador de contenido en YouTube más viejo del mundo, falleció esta semana a sus 107 años, según informó su familia en redes sociales.
El artista italiano mantuvo más de 30 mil seguidores en la plataforma de videos desde 2016 gracias a sus lecciones de arte y su particular y carismática forma de enseñar a pintar. La idea nació de sus alumnos en capitales como Roma, París o Viena, quienes le facilitaron las tecnologías para que transmita sus conocimientos.
Michetti nació en Viareggio, Italia, en 1912. Se interesó en la pintura a los cinco años, organizó su primera exposición a los 17 años y luego se mantuvo activo en la escena artística. Fue miembro de la Academia de las Artes, Ciencias y Letras de París y su talento lo llevó a exponer en el mundo entero.
Descansa en paz, maestro.
¿Qué opinas?
Comparte esta noticia