Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Usuarios de Reddit usan el dinero ganado en la bolsa gracias a GameStop para adoptar gorilas

Con el dinero, los usuarios de Reddit pasan a
Con el dinero, los usuarios de Reddit pasan a "adoptar" a algunos miembros de las organizaciones de gorilas. | Fuente: Dian Fossey Gorilla Fund

Los Redditor involucrados en el famoso caso de GameStop en Wall Street están invirtiendo su dinero para adoptar gorilas.

El foro de conversación Reddit llegó a los medios de prensa de todo el mundo luego de poner en jaque a grandes inversionistas que apostaban en contra de GameStop en la bolsa de valores de Wall Street. Ahora, con todas sus ganancias, están adoptando gorilas.

Una gran cantidad del subreddit WallStreetBets han convertidos sus ganancias en acciones en donaciones al fondo Dian Fossey Gorila de Estados Unidos.

Durante este fin de semana, la propia organización informó que había recibido hasta 77 mil dólares en donaciones en un solo día. En agradecimiento, grabaron un video para la comunidad: 

Gorilas por los memes

Las donaciones a organizaciones de gorilas tienen sus raíces en los memes profundos y envenenados por la ironía de la cultura de Reddit. La broma general hacia sus usuarios y, en especial a los miembros del WallStreetBets, es que eran unos tontos "simios" y "gorilas", en oposición a los supuestos genios multimillonarios que asociaría más fácilmente con el comercio de mercado.

Este tipo de animales también se referencia a la comunidad debido al caso de Harambe, un gorila de zoológico asesinado luego de que un niño cayera a su hábitat en un zoológico. 

Sin embargo, algunos otros usuarios donaron a otras organizaciones de halcones.

El inesperado giro de GameStop en un campo de batalla del mercado de valores ya ha visto dos planes elaborados para tres películas separadas de MGM, Netflix y HBO.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA