El polémico creador de contenidos lanzó un comunicado en las redes sociales por el tema.
En medio de las protestas sociales tras el asesinato de George Floyd, el youtuber Jake Paul ha vuelto a hacer polémica al ser acusado de participar de los saqueos en un mall de Arizona.
Durante las jornadas de protestas del domingo y lunes, se viralizaron un par de videos en los que Paul y sus amigos aparecen dentro y fuera de un centro comercial que fue afectado con vandalismo y saqueos.
Tras esta difusión, el youtuber subió un mensaje en redes mencionando que él no participó de dichos actos: “Para ser absolutamente claro, ni yo ni nadie en nuestro grupo participamos en ningún tipo de saqueo o vandalismo".
Sin embargo, este jueves la policía lo acusó de delitos menores luego de un motín en un centro comercial en Scottdale, Arizona.
Las autoridades determinaron que "Paul estuvo presente después de que la protesta fuera declarada una asamblea ilegal y la policía exhortó a los manifestantes a abandonar el área". Entró y permaneció dentro del centro comercial cuando estaba cerrado, dijo la policía.
El sargento Benjamin Hoster afirmó que le dieron una citación para comparecer ante el tribunal "en un mes", de acuerdo con Fox News
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia