Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Golpe a los influencer: Instagram está planeando cobrar por poner enlaces externos en publicaciones

Los enlaces por publicidad pagada a los creadores de contenidos pueden ser cobrados con una tarifa especial de IG.
Los enlaces por publicidad pagada a los creadores de contenidos pueden ser cobrados con una tarifa especial de IG. | Fuente: Bigstock

Facebook patentó un método de pago para cuando el usuario quiera compartir un enlace externo en sus fotos o videos.

Instagram está considerando cobrar una tarifa para los usuarios que quieran poner enlaces en las descripciones de las publicaciones.

Esta patente fue encontrada por el periodista Mike Murphy. Ella muestra en diseño una ventana emergente que aparece cuando el usuario agrega una URL en el título y le pregunta al usuario si quiere pagar 2 dólares para que el enlace se active.

Diseño de la patente.

Diseño de la patente.Fuente: Mike Murphy

La solicitud de patente (titulada "agregar enlaces pagados a los subtítulos de los medios en un sistema de redes sociales") describe cómo funcionaría el sistema: "Si el sistema en línea detecta que el contenido del texto del título incluye una cadena de texto del vínculo que identifica una dirección, el sistema solicita al usuario que realiza la publicación que pague una tarifa a cambio de generar un enlace”.

En la actualidad, ningún usuario puede poner un enlace activo en sus descripciones de publicaciones: la mayoría de ellos redirige a su biografía a sus seguidores, donde sí se puede añadir en el apartado del perfil principal. El caso de las stories es diferente y los usuarios públicos verificados sí pueden ponerlas mediante el swipe up.

Cabe resaltar que esta patente, como muchas otras, puede que queda como idea y nunca llegue a la plataforma. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA