Facebook patentó un método de pago para cuando el usuario quiera compartir un enlace externo en sus fotos o videos.
Instagram está considerando cobrar una tarifa para los usuarios que quieran poner enlaces en las descripciones de las publicaciones.
Esta patente fue encontrada por el periodista Mike Murphy. Ella muestra en diseño una ventana emergente que aparece cuando el usuario agrega una URL en el título y le pregunta al usuario si quiere pagar 2 dólares para que el enlace se active.
La solicitud de patente (titulada "agregar enlaces pagados a los subtítulos de los medios en un sistema de redes sociales") describe cómo funcionaría el sistema: "Si el sistema en línea detecta que el contenido del texto del título incluye una cadena de texto del vínculo que identifica una dirección, el sistema solicita al usuario que realiza la publicación que pague una tarifa a cambio de generar un enlace”.
En la actualidad, ningún usuario puede poner un enlace activo en sus descripciones de publicaciones: la mayoría de ellos redirige a su biografía a sus seguidores, donde sí se puede añadir en el apartado del perfil principal. El caso de las stories es diferente y los usuarios públicos verificados sí pueden ponerlas mediante el swipe up.
Cabe resaltar que esta patente, como muchas otras, puede que queda como idea y nunca llegue a la plataforma.
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