Durante unos minutos, Instagram cometió un FAIL monumental | Fuente: RPP

El mundo colapsó durante unos minutos. ¿La razón? La red social Instagram cambió su desplazamiento de vertical a horizontal. El “scroll” de arriba hacia abajo desapareció en iOS, luego de que varios usuarios vieron este mensaje:

Al abrir la aplicación, se dieron cuenta que el desplazamiento vertical abría la sección de comentarios, y debían hacer un barrido lateral para ver las publicaciones de otras cuentas. De acuerdo con Adam Mosseri, el nuevo CEO de Instagram tras la salida de sus fundadores, “esto debería haber sido una pequeña prueba, que fue difundida por accidente. Debería estar arreglada ahora. Si aun sigues viendo el problema, reinicia la aplicación”, según comentó en su cuenta de Twitter.

Muchos usuarios capturaron en video el funcionamiento de esta nueva opción, que asemeja la interfaz de noticias con la función “Historias”. Este movimiento es una clara apuesta por mejorar la plataforma para la publicidad de marcas. Además, el paso horizontal amplía el tiempo de visionado y engagement dentro de la aplicación. En cristiano: más tiempo dentro de Instagram.

¿Qué opinas?