Una nueva actualización de Instagram permitirá a las marcas promover contenido de influencers en la sección “Noticias” de la aplicación, aun cuando el usuario no siga la cuenta del creador de contenidos.
Si creías que el tema de la presencia de “Influencers” en redes sociales se estaba saliendo de control, pues anda imaginando que se va a poner peor. Este martes, Instagram ha anunciado cambios en las condiciones para la promoción de productos y estrategias publicitarias, con la que permitirán que las marcas puedan promover contenido creador por personas influyentes en la sección “Noticias” de cada usuario.
“El contenido de marca es un ecosistema en evolución. Así como trabajamos en crear las herramientas adecuadas para empresas y creadores que participan en acuerdos de contenido de marca, una de las mayores solicitudes de marcas hasta la fecha es la capacidad de incorporar publicaciones de contenido de marca en sus estrategias de publicidad”, señala la unidad de Instagram Business.
El tema, de acuerdo con la compañía, es darles herramientas a las marcas para una mayor difusión y alcance dentro de la plataforma. ¿El problema? Estas publicaciones irán más allá de las cuentas de la marca y los creadores. Estos posts serán añadidos al feed de cada usuario, así el usuario no siga al influencer o a la marca.
“El 68% de las personas dicen que vienen a Instagram para interactuar con los creadores. Con los anuncios de contenido de marca, las empresas tienen la oportunidad de contar sus historias de marca a través de las voces de los creadores, llegar a nuevas audiencias y medir el impacto. Usando las herramientas disponibles en la plataforma de anuncios de Facebook, las empresas pueden llegar a audiencias específicas más allá de las personas que siguen las cuentas de marca y creador. Y al publicar anuncios, tendrán acceso a la medición y podrán optimizar y probar sus campañas en función de sus objetivos establecidos para lograr campañas de marketing más efectiva”, es parte de la publicación en el blog de la empresa.
Fusionar a los creadores de contenido con la publicidad y las marcas, generará esta omnipresencia de “personalidades digitales” en todo momento.
De acuerdo con el reporte de NY Times, Instagram busca una mayor participación en el mercado de influencia, pues apuesta por darle mayor presencia a estas celebridades y participar de los ingresos que la marca tenga para campañas.
Evan Asano, director ejecutivo de MediaKix, una agencia de mercadotecnia influyente consultado por NYT, dijo que las grandes marcas clamaban trabajar con influencers. Ahora hay kidfluencers, nanoinfluencers y captionfluencers. "El marketing de influencers está explotando", dijo Asano. "E Instagram quiere un pedazo de ese pastel".
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