Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Instagram añade soporte para videos horizontales en IGTV

Instagram ha cedido ante este formato luego de múltiples quejas de los creadores de contenido.
Instagram ha cedido ante este formato luego de múltiples quejas de los creadores de contenido. | Fuente: Instagram

Con este cambio, Instagram desea aumentar las visualizaciones y el contenido de su plataforma. Por el momento, aún no cuenta con un sistema de monetización para los creadores de contenidos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Luego de un año de operaciones, Instagram ha anunciado que IGTV, su plataforma dedicada a videos, aceptará el formato panorámico horizontal y dejará la exclusividad vertical.

En una entrada en el blog de la red social, se ha informado ahora que los videos que se añaden podrán cumplir el formato 16:9 a pantalla completa.

“Cuando lanzamos IGTV, creíamos que era el correcto cambio para espectadores y creadores de contenidos. En diferentes maneras, abrir IGTV solo para formatos verticales fue similar cuando solo podías subir fotos en formatos cuadrados en 2015. Permitió que la creatividad floreciera y aumentara el compromiso”, menciona la compañía.

Afirman que"al final del día, lo importante es que los creadores pueden usar el mejor formato para compartir su contenido", confirmando este soporte al formato tradicional de los videos.

Distintos medios informaron que los creadores de contenido de IGTV no se mantenían cómodos con el formato vertical. Para que la plataforma se convierta en competencia de YouTube, debía convencer a los creadores de contenidos que se unan a ella, pero el nuevo modelo de grabación reducía sus espacios y enfoques, un cambio que no era recompensado correctamente.

Según informe de Sensor Tower, solo el 0.5% de los usuarios mundiales de Instagram mantienen la aplicación de IGTV en sus móviles.

Las actualizaciones seguirán buscando mejorar la plataforma. Ahora los creadores pueden subir vistas previas de hasta 70 segundos para sus videos de hasta una hora de duración. Asimismo, se está buscando que las categorías desaparezcan y se basen en recomendaciones por algoritmos para sus visitantes.

¿Qué opinas?

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA