Con este cambio, Instagram desea aumentar las visualizaciones y el contenido de su plataforma. Por el momento, aún no cuenta con un sistema de monetización para los creadores de contenidos.
Luego de un año de operaciones, Instagram ha anunciado que IGTV, su plataforma dedicada a videos, aceptará el formato panorámico horizontal y dejará la exclusividad vertical.
En una entrada en el blog de la red social, se ha informado ahora que los videos que se añaden podrán cumplir el formato 16:9 a pantalla completa.
“Cuando lanzamos IGTV, creíamos que era el correcto cambio para espectadores y creadores de contenidos. En diferentes maneras, abrir IGTV solo para formatos verticales fue similar cuando solo podías subir fotos en formatos cuadrados en 2015. Permitió que la creatividad floreciera y aumentara el compromiso”, menciona la compañía.
Afirman que"al final del día, lo importante es que los creadores pueden usar el mejor formato para compartir su contenido", confirmando este soporte al formato tradicional de los videos.
Distintos medios informaron que los creadores de contenido de IGTV no se mantenían cómodos con el formato vertical. Para que la plataforma se convierta en competencia de YouTube, debía convencer a los creadores de contenidos que se unan a ella, pero el nuevo modelo de grabación reducía sus espacios y enfoques, un cambio que no era recompensado correctamente.
Según informe de Sensor Tower, solo el 0.5% de los usuarios mundiales de Instagram mantienen la aplicación de IGTV en sus móviles.
Las actualizaciones seguirán buscando mejorar la plataforma. Ahora los creadores pueden subir vistas previas de hasta 70 segundos para sus videos de hasta una hora de duración. Asimismo, se está buscando que las categorías desaparezcan y se basen en recomendaciones por algoritmos para sus visitantes.
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