Instagram
Los cambios a futuro se centrarán en creadores de contenido, compras y videos. | Fuente: Unsplash

Si sigues las últimas actualizaciones de Instagram, te darás cuenta que están más enfocadas a fortalecer su sección de videos que la de fotos. Su máximo responsable, Adam Mosseri, no había señalado nada explícitamente hasta el momento sobre cambio, peor ahora ha confirmado lo que era un secreto a voces: la prioridad se encuentra en los videos.

El presidente de Instagram ha señalado que mantiene a TikTok y a YouTube como los máximos rivales con los cuales competir en el mercado en el mundo del “entretenimiento en video”.

"La gente está recurriendo a Instagram para entretenerse, tenemos una dura competencia y hay mucho que hacer. TikTok es enorme, YouTube es aún más grande, y también hay muchos otros advenedizos. Tenemos que aceptar eso, y eso significa un cambio", señaló Mosseri.

Pero ¿qué está cambiando?

Adam Mosseri compartió una publicación en Twitter mencionando que “los cambios están llegando al video en Instagram”.

En el video, Mosseri menciona que Instagram ya no quiere ser “la aplicación para compartir fotos cuadradas”, sino la app de “entretenimiento general basada en videos y algoritmos”.

A partir de ahora, los cambios estarán enfocados en IGTV (una sección de videos completos parecido a YouTube) y a Reels (su competencia de TikTok). Asimismo, también se brindará mayor relevancia a la sección de Compras en la app, además de mejorar los mensajes entre usuarios. 

¿Y para las fotos? El futuro es incierto, pero, por el momento, no habrá mayores cambios en cuanto a "imágenes cuadradas" más allá de poder subirlas desde PC

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: