Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Instagram cierra su servicio de compras en vivo: no fue lo que esperaban

Las funciones de compra en vivo nacieron en Instagram durante la pandemia.
Las funciones de compra en vivo nacieron en Instagram durante la pandemia. | Fuente: Foto de Georgia de Lotz en Unsplash

El cierre de sus funciones de compra de Instagram llegará el 16 de marzo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Meta ha anunciado que ya no permitirá que la gente compre bienes en transmisiones en vivo de Instagram desde el 16 de marzo.

Desde dicha fecha, las tiendas no podrán etiquetar ningún producto durante sus lives: tendrán que esperar hasta después o depender de enlaces en comentarios para la compra de artículos.

Mayor enfoque

De acuerdo con Instagram, este cambio permitirá “a enfocarse” en las funciones principales de la red social.

De inicio, la app está desencantándose de las compras internas.

Actualmente, Instagram está eliminando la pestaña de compras de la pantalla de inicio. Las compras siguen siendo parte de estas aplicaciones de redes sociales en publicaciones, Reels e Stories, pero Meta ha adoptado cada vez más un enfoque de regreso a lo básico.

Las herramientas de compra llegaron a Instagram en 2020, cuando la pandemia llevó a los usuarios a buscar ecommerces.

Reducción de costos

Meta está buscando formas de reducir costos, ya que una economía difícil y la inversión en el metaverso afectan su resultado final, y está particularmente ansioso por recortar iniciativas que tienen un desempeño deficiente.

Pero esta empresa no es la única que tiene problemas con las funciones de compra. TikTok estaba listo para traer compras en vivo a América del Norte a fines del año pasado, pero solo utilizando tecnología subcontratada. Las fuentes del Financial Times afirmaron el verano pasado que la compañía china estaba reduciendo sus planes entre una mala aceptación en el Reino Unido y un éxodo masivo de empleados.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Video recomendado

Tags

Más sobre Redes Sociales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA