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Instagram cierra su servicio de compras en vivo: no fue lo que esperaban

Las funciones de compra en vivo nacieron en Instagram durante la pandemia.
Las funciones de compra en vivo nacieron en Instagram durante la pandemia. | Fuente: Foto de Georgia de Lotz en Unsplash

El cierre de sus funciones de compra de Instagram llegará el 16 de marzo.

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Meta ha anunciado que ya no permitirá que la gente compre bienes en transmisiones en vivo de Instagram desde el 16 de marzo.

Desde dicha fecha, las tiendas no podrán etiquetar ningún producto durante sus lives: tendrán que esperar hasta después o depender de enlaces en comentarios para la compra de artículos.

Mayor enfoque

De acuerdo con Instagram, este cambio permitirá “a enfocarse” en las funciones principales de la red social.

De inicio, la app está desencantándose de las compras internas.

Actualmente, Instagram está eliminando la pestaña de compras de la pantalla de inicio. Las compras siguen siendo parte de estas aplicaciones de redes sociales en publicaciones, Reels e Stories, pero Meta ha adoptado cada vez más un enfoque de regreso a lo básico.

Las herramientas de compra llegaron a Instagram en 2020, cuando la pandemia llevó a los usuarios a buscar ecommerces.

Reducción de costos

Meta está buscando formas de reducir costos, ya que una economía difícil y la inversión en el metaverso afectan su resultado final, y está particularmente ansioso por recortar iniciativas que tienen un desempeño deficiente.

Pero esta empresa no es la única que tiene problemas con las funciones de compra. TikTok estaba listo para traer compras en vivo a América del Norte a fines del año pasado, pero solo utilizando tecnología subcontratada. Las fuentes del Financial Times afirmaron el verano pasado que la compañía china estaba reduciendo sus planes entre una mala aceptación en el Reino Unido y un éxodo masivo de empleados.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

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