Usando las historias de Instagram, el tenista húngaro Marton Fucsovics intentó salir de dudas respecto a la decisión del árbitro del partido, quien dio como buena una pelota lanzada por Nikoloz Basilasvhili, ganador del match con ese punto.
La utilidad de las encuestas en Instagram alcanza, a veces niveles inusitados. En el caso del tenis, parece ser un medio para ratificar o discutir la decisión de los árbitros luego de un match. Por lo menos, ese fue el uso que le dio el tenista húngaro Marton Fucsovics a la herramienta luego del partido que sostuvo con el georgiano Nikoloz Basilasvhili, quien definió el partido con un punto desde el saque.
En el video compartido en redes, se ve la secuencia completa. El saque de Basilasvhili es considerado como punto por el árbitro Gianluca Moscarella, quien baja a la cancha a indicar que la pelota golpeó el cuadrante correcto y patinó desde la línea hasta la parte externa.
Fucsovics, en medio de la frustración, no encontró mejor manera que rebatir la decisión arbitral sometiendo a debate público el incidente. Cogió su teléfono, fotografió la marca y subió a las historias de Instagram esta pregunta:
“El último punto del partido. No quería, pero recibí muchos pedidos para publicar esto. Si la bola cayó fuera, eso era una doble falta, y aun tenía chance. Pero el árbitro decidió lo contrario.”
El tenista húngaro, puesto 37 en el ranking ATP, fue eliminado del Master 1000 de Roma con ese punto. Entonces ¿adentro o afuera?
Comparte esta noticia