Ahora las historias añaden filtros a fotos y vídeos ya existentes | Fuente: Instagram

Orejas de perro, conejos, lentes, cambios de color. Los filtros de Instagram son muy divertidos de aplicar y son muchas las publicaciones en modo “Historia” que aprovechan este factor de biometría en la aplicación y agregan detalles al resultado final. Por si no lo sabías, hay una opción que te permite añadir estos filtros a los fotos y videos que tengas en la galería del teléfono, así no los hayas conseguido con la aplicación de Instagram.

Quizás sea un feature menor, pero muchos esperaban tener la capacidad de agregar filtros a una foto o video existente. Esta nueva opción ha llegado recientemente a Android, pero ya tenía algo de tiempo en iOS. Basta con seguir estos pasos:

Abre el modo “Historia” en Instagram.

Desliza la pantalla hacia arriba para acceder a “Galería”.

Escoge una foto o un video cualquiera, incluso importado de otras carpetas.

En la parte superior dale clic al botón de “filtros” en forma de rostro.

Debajo, aparecerá el carrusel de opciones de filtros disponibles.

Muestra 1 | Fuente: RPP

Hay algunas ausencias, como los “superzooms”, y tampoco esperes un trabajo mejor que el del video capturado con la misma aplicación, pero piensa en las posibilidades de editar material de terceros con esos filtros, incluso películas o fragmentos de serie. No es mala idea darle a ese viejo video de promoción del colegio un retoque que pueda ser un éxito en tu grupo de WhatsApp del colegio. No lo sabremos hasta que lo hagas.

¿Qué opinas?