Anonymouyse
Las tiendas son paradas necesarias en el turismo de estas ciudades. | Fuente: Instagram (@anonymouse_mmx)

Un artista (o colectivo, no se sabe a ciencia cierta) sueco lleva desde el 2016 creando diminutas tiendas para ratones en la ciudad de Mallmo con una gran cantidad de detalles.

Anonymouse, como se hace llamar, ha asombrado a los pobladores suecos y a los miles de usuarios que lo siguen en Instagram por las asombrosas intervenciones urbanas en el lugar.

Todo comenzó hace cuatro años, cuando Anonymouse construyó dos pequeños restaurantes (sus escaparates miden aproximadamente 30 x 70 cm) dirigidos a los ratones, el Noix de Vie y el Il Topolino, en el sótano de un edificio.

Más allá de solo dibujarlo, el artista lo decoró con múltiples referencias. Vendían nueces y queso exclusivo, tenían sillas y puertas cómodas para un ratón, además que tenía afiches dirigido a ellos. El sueño de cualquier roedor.

Ver esta publicación en Instagram

#anonymouse #anonymouse_mmx #möllan #Malmö

Una publicación compartida de AnonyMouse (@anonymouse_mmx) el

A partir de allí, el proyecto no pararía. Ferias, transporte, tiendas de ropa, librerías y decenas de sitios temáticos han invadido la ciudad para beneplácito de los ratones.

Su última obra ha sido una tienda de música. Rats Against the Machine vende sus discos allí; Johnny Cashew también.

El mejor lugar para vivir si eres un ratón. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.