Messenger Room
El servicio estará disponible tanto para las apps de Android y iOS como para la versión de navegador de Facebook. | Fuente: Facebook

Una nueva propuesta para las videollamadas. Luego del anuncio de su salida hace algunos días, Facebook ha lanzado la opción Messenger Rooms para todo el mundo.

En medio de un contexto de cuarentena y en el que las personas necesitan estar conectadas ya no solo en texto, sino que también en video y audio, llega un nuevo servicio de la compañía en el que se podrá conversar en videollamada hasta con 50 personas a la vez.

Si mantienes la última versión de Facebook o Messenger, ya podrás crear una nueva “Sala”

En Facebook, te aparecerá en la parte superior del muro. Solo tienes que darle a crear.


Facebook
Así luce el botón en Facebook. | Fuente: Facebook

En Messenger, la función está en la sección de “Personas” (parte inferior izquierda). La opción de “Crear Sala” estará encima de todos tus contactos.

Cuando estés creando, podrás seleccionar la "Actividad" de la sala (la temática), poner hora de inicio de la reunión en el día y escoger qué amigos puedan unirse (también podrás compartir enlaces para personas que no estén en tu lista de contactos). 

En cualquiera de las dos opciones para la sala, se puede compartir el enlace de ingreso por Instagram Direct, correo o WhatsApp.

Dentro de la llamada podrás compartir pantalla, jugar con filtros de realidad aumentada, y más.

Por el momento, el servicio está disponible solo para las personas que tienen cuenta de Facebook, pero la misión es que se libere incluso para los que no tienen. Asimismo, de manera inicial recibe 17 personas, pero con los días se aumentará hasta llegar a los 50 prometidos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.